martes, 10 de enero de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro publicado hace más de 10 años

Hola, bueno tal como había dicho voy a estar publicando las reseñas de los libros que estuve leyendo, según las consignas de los retos. Voy a empezar con este y antes de que termine enero voy a publicar el primero del reto de los clásicos.
Decidí que voy a publicar dos libros al mes, uno de cada reto. Espero que les sirva mi opinión y me comenten si lo leyeron qué les pareció.

Para la consigna de hoy elegí Capitanes de la arena de Jorge Amado 
Sinopsis: "Capitanes de la arena es un mundo de los niños abandonados, unidos por la miseria y empujados por una sociedad egoísta hacia los arenales del puerto, donde organizan su propia sociedad infantil, con toda la secuencia de la delincuencia, pero rica también en solidaridad, inocencia y amor."

Este libro me lo recomendó y prestó mi hermana, y me gustó, aunque no le tenía fe. Eso sí, me rompió el corazón, no da leerlo si están de bajón.
No es una novela como las que estoy acostumbrada a leer, con introducción, nudo y desenlace, más bien cuenta la vida de un grupo de chicos que viven en la pobreza, sin familia, que roban y cometen otros delitos.
Es un libro que te deja pensando. Se lee rápido, no es aburrido, está bueno para pasar el rato :)

Según Wikipedia es de 1937, así que cumple muy bien la consigna ;) Una curiosidad del autor, es el mismo que escribió Doña Flor y sus dos maridos, ¿lo sabían?

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían?

Gracias por pasar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...