martes, 24 de enero de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Una obra de teatro clásica

Hola gente, hoy tenemos reto de libros, que lindo! Hoy empezamos con el Reto Volver a los Clásicos, propuesto por Ayleen de Confesiones de una Volátil y Aleinad de Alis Volat Propriis.

Empecé por el final, así que vamos con la obra de teatro que elegí: Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare (1603 aprox. según Wikipedia). Me disculpan, pero me parece alucinante que algo que se escribió en el siglo XVII esté vigente hoy en día :3
Fuente
Sinopsis: "En Otelo se desnuda una de las pasiones humanas más determinantes: los celos. A través de la conducta de sus personajes, se muestra la necesidad de poder y posesión sobre los otros, y la manera en que puede destruir la vida de aquellos que nos rodean. La tragedia nos muestra cómo el propio Otelo se transforma radicalmente a partir de los celos que le induce a sentir Yago, un ser ambicioso y resentido que lo manipula y juega con su mente. Con esta relación se abre la puerta a la venganza, el rencor y el engaño, con la mirada al mismo tiempo, sutil y reveladora de uno de los grandes escritores de todos los tiempos."  (Fuente)

Bueno creo que ya en la sinopsis está todo dicho. Yo les cuento que la historia me encantó, es casi increíble ver como Otelo se deja manipular y cambia sus sentimientos y su personalidad a causa de los celos.
Yago es un ser malvado, parece el mismo demonio. Si leyeron la obra saben a que me refiero, no tiene escrúpulos y no le importa el dolor que pueda causar, bueno de hecho, eso es lo quiere, vengarse a toda costa.
Algo que me gusta de las obras de Shakespeare, es la manera en que hablan sus personajes, como si estuviesen recitando una poesía, usan metáforas y dan vueltas para decir algo simple; pero no es aburrido para nada.
Super recomendado, además se lee bastante rápido. Les dejo una frase que me gusto:

"Los hombres son celosos porque lo son. Los celos son monstruos que nacen y se alimentan de sí mismos."

A ser menos celos@s y confiar en la persona que tenemos al lado ;)

Si les gusta la tragedia (a mí me encanta jejeje) les recomiendo Macbeth, también de Shakespeare y Edipo Rey de Sófocles (sí, el que se casó con su madre). ¡¡Las dos obras están buenísimas!!

(Mi versión es una fotocopia que tengo del secundario, por lo que tuve que buscar imagen y sinopsis en la web).

Espero que les haya gustado la reseña.
Gracias por pasar, ¿lo leyeron? ¿Qué opinan?
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...