martes, 21 de febrero de 2017

Reto Volver a los Clásicos- Un clásico en traducción

¡Hola! ¿Como están? Yo muy bien. Hoy vengo con la segunda entrega del reto de clásicos.

No recuerdo si les conté, pero nunca leí un libro de Agatha Christie, mi esposo tenía varios, así que los trajimos, por suerte me acordé, y ahora tengo varios para leer, aunque sean prestados ;)

Decidí arrancar por este, vamos a ver que me pareció!
Asesinato en el campo de golf (1923) - Un clásico en traducción

Sinopsis:"El capitán Hastings, amigo y colaborador de Hércules Poirot, narra en forma crónica la compleja trama que se desarrolla en torno al asesinato en Francia de Paul Renauld, un millonario de oscuro pasado. Poirot, a quién la víctima había solicitado ayuda por sentirse gravemente amenazada, no llega a tiempo de evitar el crimen y decide colaborar en la investigación del caso, tarea en la que consigue demostrar la superioridad de sus métodos sobre los del comisario Girauld, de la Sûreté de París."

Es un libro corto, por lo general yo tardo mucho en leer, pero con este batí un récord jaja, en menos de una semana lo terminé. Eso fue porque estaba tan interesante que no lo podía soltar!

Como en todos los casos de Poirot, o al menos los que yo conozco, hay un asesinato y un asesino por descubrir. Este género de misterio es mi favorito, hasta me dan ganas de hacer esos mapas donde ponen a todas las personas involucradas y hacer mi propia investigación jajaja, estoy re loca, lo sé!

Volviendo al libro, como se darán cuenta, me encantó! Es muy gracioso cada vez que Poirot hace alguna pregunta absurda, todos se quedan como eehh? Pero todo lo que dice este señor tiene sentido, al final cuando da todo su discurso (la parte que más me gusta) menciona todas las observaciones que hizo y les cierra la boca a todos, un genio.
Hastings es quien cuenta la historia, y tiene su pequeño momento, que me sorprendió bastante.
El final: super inesperado, me quedé con la boca abierta!!

Nunca doy puntajes, pero hoy hago la excepción, le doy un 10! Es interesante, para nada aburrido, te deja pensando en las pistas que va tirando el protagonista y el final, buenísimo!

Personalmente me gusta mucho más Poirot que Sherlock Holmes, ustedes tienen su preferido?

Como les comenté este es el primer libro que leo de la autora, pero conocía de antes algunas historias ya que las vi en la tele, igual que las de Miss Marple. Si les interesa, las dan en Film and Arts, no sé los horarios, pero si las enganchan, no se las pierdan!

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...