martes, 4 de abril de 2017

Bingo Reading Challenge - Un clasico olvidado

Hola, hoy les traigo mi reseña de  La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.
Les cuento más o menos porque atrás del libro no dice mucho de que se trata:
Jim Hawkins es el protagonista de  la historia, comienza contando como conoció a un viejo marinero, que se hospedaba en su casa,  al cual buscan sus viejos compañeros de barco porque éste tiene en su poder, el mapa de la isla del tesoro, donde está enterrado todo el botín del Capitán Flint.
Tras una serie de encuentros, el huésped de Jim Hawkins muere y éste último encuentra el mapa, que roba. Luego junto con el médico del pueblo y otros personajes, se embarcan en la aventura de encontrar la isla del tesoro, y por supuesto, dicho tesoro.
Muchas aventuras continúan la historia.
Mi opinión: no me entretuvo tanto como pensaba, incluso tardé mucho en leerlo por este motivo y otros personales. Pero la cuestión es que me decepcionó un poco. Por momentos se ponía interesante y no podía soltarlo, aunque no logro atraparme del todo.

Lo que tiene de bueno es la redacción, los personajes bien caracterizados, o sea, perfectamente me los podía imaginar en mi cabeza, Silver se lleva todos los premios, da miedo. Es un pirata de los antes!!

Si bien el libro no me gustó mucho, creo que el autor es un gran escritor y vale la pena leer más libros de él.
Este está narrado en primera persona, Jim Hawkins es quien cuenta la historia, es un muchacho adolescente o pre adolescente, inteligente, pero un poco inocente, está muy bien narrado. La verdad me sorprendí mucho cuando me di cuenta que este autor también escribió Dr Jekyll y Mr Hyde.

Algo lindo que tiene esta edición, son los dibujos, algunos pequeños en blanco y negro, y otros que ocupan toda la página pintados con acuarelas, muy lindos.
No estoy segura si es una adaptación, porque venía con la revista Billiken

Conclusión: me gustó, les recomiendo el libro si les gustan las aventuras y quieren leer algo ligero, si no son tortugas como yo, lo leen rápido. La historia es buena y está muy bien narrado, pero a mí me aburrió un poquito.

Yo estoy feliz de haber leído por fin un libro tan conocido, que allá por mi infancia siempre lo escuchaba nombrar, hoy por hoy, ya no, por eso creo que encaja perfecto para esta consigna de clásico olvidado. Si les interesa el dato, fue publicado en 1883.
Cuéntenme qué les pareció, si lo leerían. cuéntenme todo :)
Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...