viernes, 19 de mayo de 2017

Reto Volver a los Clásicos - Un clásico con el nombre de una persona en su título

Hola a todos. Reto de libros al fin :D Para la consigna de hoy, elegí Oliver Twist, de Charles Dickens, publicado entre 1837 y 1839, según Wikipedia. Siempre cito esta página porque es de donde saco la data.
Qué decirles de este libro, me gustó tanto, pero tanto que tengo miedo de no poder expresarlo. No encontré sinopsis, así que voy a tratar de contarles de que trata la historia.
Este libro nos cuenta la historia de Oliver un huérfano de padre y madre que vive en un horfanato donde pasa hambre, al igual que todos los niños que viven ahí, una noche, después de pedir más comida lo tachan de problemático y deciden ofrecerlo a cualquier persona que lo acepte. Así llega a trabajar en una casa de un enterrador, pero luego de tener una pelea con otro empelado decide huir a Londres. Una vez que llega a Londres se une a un grupo de ladrones y  ya no les cuento más, no quiero arruinarles nada.

Este libro está relatado de una manera tan sencilla que es un amor, es como cuando te comes un pan recién hecho jajaja (la gorda). La lectura te va llevando, ni te das cuenta que las horas pasan, de hecho lo leí en un día. Es una historia maravillosa, la inocencia de Oliver, la cruel realidad para los niños pobres de Londres de esa época. el desenlace, todo todo, me encantó este libro.

Es el segundo que leo de Charles Dickens, quiero leer más de este autor porque me encanta como escribe, creo que Oliver Twist está bueno para quienes empiezan a leer, no les digo 6 años, pero quizás para los 13... Y quiero volver a leerlo porque es hermoso jaja, ¿se nota que me gustó?

Por supuesto que le di cinco maripositas :) Tienen que leerlo, se los recomiendo mucho.
Casi que llegamos a la mitad del reto:
¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? Cuenten :)

Gracias por pasar.
Tatiana Lucía ❤

TWITTER  PINTEREST  INSTAGRAM GOODREADS LECTORATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...