viernes, 8 de septiembre de 2017

Bingo Reading Challenge - Un libro que te asuste

Hola hola :)
Hoy les traigo la reseña de NOS4A2, se pronuncia Nosferatu, de Joe Hill. Es la segunda obra que leo de este autor, la anterior fue Cuernos, y me en-can-tó. También tiene película, pero todavía no la vi. Espero que esté tan buena como el libro.
Nuevamente traigo un libro que me prestó mi hermano, creo que la mayoría de los libros que leí en mi vida me los prestó él. Me gusta que me presten libros porque puedo leerlos en papel y como los devuelvo no me ocupan lugar en casa, mi casa es muy chiquita u.u (Quiero una casa más grande para tener más libros, más gatos y más plantas).
Así que vamos a la sinopsis y luego les cuento que me pareció.

Sinopsis:Ven a Christmasland. ¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?
¡No renuncies a lo maravilloso! ¡No renuncies a tus sueños!
¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que lo transportarán al asombro -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama <<Christmasland>>.
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.

Este libro me llevo un tiempo leerlo, lo empecé en verano, al poco tiempo tuve el llamado "bloqueo del lector" (?), después empezaron las clases. todo mal. Pero además algunos días que podía leerlo prefería ponerme a mirar los dibujitos, y la verdad es que lo evitaba porque me asustaba un poco. Sí, cuando le conté a mi esposo se rió en mi cara jaja. Pero bueno. aún así me encanta este género. Siento que es mi género. De hecho los primeros libros que leí, eran de terror.

Se lee super rápido, la narración es excelente, muy fluida, ya desde el principio te atrapa y la historia va muy rápido, acá no se pierde el tiempo, además como buen libro de terror tiene su cuota de suspenso y eso hace que no puedas dejarlo.

El libro comienza cuando Victoria es una niña, y va creciendo a medida que transcurre el libro, y digamos que no tiene una buena vida, además de este don que tiene que también le traerá varios problemas, y no me refiero a encontrarse con Charlie.

Manx  es un ser horrible que secuestra niños, los convierte en criaturas sin alma y los lleva a vivir a este lugar Chirstmasland, (tengo que reconocer que suena atractivo). Lo peor es que está convencido de que no hace nada malo y saber que existe gente así de verdad, asusta también.
Por otro lado Victoria me rompió el corazón, tuvo una vida dura, y quizás no todos lleguen a comprenderla. Me sentí identificada con algunas pequeñas cositas de su vida. Pequeños hechos, pero que lastiman de enserio.

Hablo de los personajes como si fueran personas de la vida real, y es que se sienten reales, todas las emociones, pensamientos, acciones, se sienten muy reales. Me encanta eso en un libro, que te haga sentir que estás dentro, viviendo todo eso, es genial.

No quiero contarles mucho más, no es una historia super corta, pero tampoco es larga y todo lo que sucede es esencial, tienen que leerlo ustedes mismos para descubrirla.
Me gustó muchísimo.

Además tiene ilustraciones, les dejo fotos de algunas, son fantásticas.



Por supuesto que le doy cinco maripositas, me encantó, quiero volver a leerlo y pronto.

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? Cuenten :)


Tatiana Lucía ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Todos los comentarios son bienvenidos, cortos o largos.
Te pido por favor que no dejes links a tu blog o página, ya que Blogger los considera spam. Si queres que te visite, sólo mencionalo.
Comentarios que sean considerados spam serán borrados :)
Muchas gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...